¡Un pulso entre los telescopios Hubble y James Webb!

Hace unos días, la NASA y la ESA hicieron públicas dos nuevas y espectaculares imágenes, cada una tomada por sus telescopios espaciales: el Hubble y el James Webb (JWST).

El Telescopio Espacial Hubble nos sorprendía con una fotografía de NGC 6638 localizada en la constelación de Sagitario. Gracias a él, tenemos la oportunidad de contemplar este cúmulo globular de estrellas donde podemos observar una  imagen completamente llena de objetos estelares de distinto tamaño y temperatura, ¡impresionante!.

Créditos:  ESA/Hubble & NASA, R. Cohen

Poco después de la publicación del Hubble, el Telescopio Espacial James Webb nos dejaba atónitos, una vez más, con una nueva imagen. Esta vez, podemos ver a través de sus ojos a la bien conocida galaxia Rueda de Carro (la más grande la imagen). El JWST permitirá a los/as investigadores echar un vistazo al estado actual, pasado y futuro de esta galaxia. 

A continuación, podemos observar una comparación del mismo objeto tomada por el Hubble hace unos años (1) y por el James Webb (2).

Para más información: 

En español: 
-Hubble:https://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-hubble-contempla-cielo-repleto-estrellas-20220808141857.html 
-JWST: https://ciencia.nasa.gov/webb-captura-gimnasia-estelar-en-la-galaxia-rueda-de-carro 

En inglés: 
-Hubble:https://www.nasa.gov/image-feature/goddard/2022/hubble-gazes-at-a-star-studded-skyfield 
-JWST:https://www.esa.int/Science_Exploration/Space_Science/Webb/Webb_captures_stellar_gymnastics_in_the_Cartwheel_Galaxy