Un objetivo común: la Luna

Al igual que hace más de 50 años, nuestro satélite natural será uno de los grandes objetivos de las distintas organizaciones espaciales en la próxima década. En estos momentos, Corea del Sur ya dirige Danuri,  su primera sonda robótica lanzada hacia la Luna. Este lanzamiento marca el pistoletazo de salida de una carrera espacial en la que las grandes y ya conocidas potencias espaciales como la NASA (EEUU), ESA (Europa) y CNSA (China) competirán por llevar sus módulos de prueba y misiones de exploración al satélite. Además, se espera que se sumen a esta »competición» países como Japón, India o Emiratos Árabes, con la ilusión de lanzar su nombre al espacio. 

Otra gran noticia para esta nueva era de exploración de nuestro cuerpo vecino en comparación a la del siglo pasado, es la mayor presencia y participación de mujeres en los programas espaciales, en las que se prevé que para 2025 la primera mujer pise el satélite.

Por ahora, el cohete de Artemis I será el siguiente en dirigirse a la Luna. Ya está todo listo para el despegue de la misión de la NASA que llevará la cápsula Orion, diseñada como prueba para llevar astronautas a la Luna y a Marte.

¡Nos esperan unos próximos años emocionantes!

Créditos: NASA

Para más información:
En español: https://elpais.com/ciencia/2022-08-14/arranca-la-reconquista-de-la-luna.html 
En inglés: https://www.nasa.gov/press-release/nasa-s-mega-moon-rocket-spacecraft-complete-first-roll-to-launch-pad