Un nuevo vistazo del JWST al gigante gaseoso

El telescopio espacial James Webb (JWST) continúa ofreciéndonos avances en el estudio y la de los objetos a los que apuntan sus instrumentos. Esta semana la NASA nos deleitaba con la publicación de dos nuevas imágenes. En este caso, del quinto y colosal planeta de nuestro sistema solar.

Gracias a la colaboración de la científica ciudadana Judy Schmidt con la NASA, se obtuvieron dos imágenes de alta resolución. En la primera foto (1), gracias a los filtros de los instrumentos, podemos apreciar en color verde y en tonos anaranjados las auroras del gigante gaseosos, las cuales  se extienden a grandes altitudes por encima de los polos norte y sur. En la siguiente fotografía (2), dentro de la misma imagen, se pueden distinguir los tenues anillos jovianos, dos pequeñas lunas llamadas Amaltea y Adrastea e incluso, según señalan los/as autores/as, galaxias que »se cuelan» (puntos difusos de la imagen).

Además de estas impresionantes fotografías, el JWST aportará nuevos datos para avanzar en el estudio de la dinámica y la química de este planeta, así como  sus anillos y su sistema de satélites.

¡Impresionante!

Para más información:
En inglés: https://blogs.nasa.gov/webb/2022/08/22/webbs-jupiter-images-showcase-auroras-hazes/
En español: https://ciencia.nasa.gov/imagenes-de-jupiter-tomadas-por-webb-muestran-auroras-y-brumas