VERMUT ASTRONÓMICO SOLIDARIO EN DEILÁN PRAIA

El próximo domingo 14 de agosto, se realizará una jornada solidaria con actividades de astronomía diurna, incluyendo la posibilidad de observar el Sol con un telescopio solar, amablemente organizada en la terraza de Deilán Praia (Vilaboa), con participación de miembros de la Fundación Ceo, Ciencia e Cultura (FC3) y de la Universidade de Vigo. La jornada se completará con sorteos de libros y otro material astronómico, un mercadillo solidario y otras varias actividades, promovidas por diversas personas y colectivos.

Con este vermut solidario, Deilán Praia ofrece su apoyo para recaudar fondos para ayudar a traer a Elnaz Osmani y su familia de Afganistán. Elnaz, de 17 años, es una apasionada del Universo desde los 10 años. En 2020 entró en el grupo afgano de astronomía KAYHANA y hoy tiene dos sueños: el de poder continuar sus estudios en España, formándose en astronomía, astrofísica y exploración espacial, y el de contribuir a cambiar el mundo para un futuro mejor.

Queremos con esta iniciativa ayudar a costear los pasajes de la familia Osmani, ya con visados españoles de protección internacional, y un alojamiento esperándoles en Sobrado dos Monxes, gracias a un admirable trabajo de cooperación de muchas personas y entidades, comenzando por el Concello, el Monasterio y la Asociación de Mulleres de Sobrado, A Maristela.

Os esperamos el domingo 14 de agosto, en horario de 13:00 a 15:00 horas en Deilán Praia ( https://maps.app.goo.gl/ikDqZqUhRYuJXRwx9 ), y contamos desde ya con vuestro apoyo y participación. Se abre además una fila cero de donativos, con asunto AFGANISTAN, en la cuenta bancaria de la FC3: ES29 2080 5137 3030 4001 2229 . De antemano, gracias.

Para más información:

https://www.instagram.com/p/Cg1WXu0s08S/?igshid=MDJmNzVkMjY=

https://fb.watch/eHC304o_cn/